Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Planta de Cupiagua en Aguazul alcanzó récord en producción de gas natural

Planta de Cupiagua en Aguazul alcanzó récord en producción de gas natural
La planta de gas de Cupiagua, localizada en el municipio de Aguazul en Casanare, logró una cifra récord en su producción de gas al alcanzar 212,26 millones de pies cúbicos estándar por día, bajo condiciones RUT (Reglamento Único de Transporte), informó Ecopetrol en un comunicado de prensa.

La cifra equivale al consumo de 11,3 millones de viviendas promedio en un día, lo que supera las expectativas esperadas por capacidad instalada de la planta, que inició operaciones el 14 de diciembre de 2012 y es propiedad ciento por ciento de Ecopetrol.

Indica el informe que cuando la planta se puso en marcha trabajó con el mínimo operativo de 110 millones de pies cúbicos estándar por día y en 2014 se incrementó a un promedio de 135 millones de pies cúbicos estándar por día, entre otras razones por el incremento en las capacidades de consumo del mercado nacional.

“Este récord se logra por medio de las mejores prácticas, las competencias, la experiencia, la experticia, el liderazgo y compromiso de todos los miembros del equipo de trabajo que han logrado optimizar operacionalmente su desempeño hasta el punto de lograr los 212,26 millones de pies cúbicos estándar por día”, señaló Carlos Hernando Candela Herrera, gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción Piedemonte de Ecopetrol.

El uso del gas natural ha venido ganando terreno en Colombia en los sectores residencial, industrial, comercial y vehicular. Justamente el país alcanzó los 500 mil vehículos convertidos a gas, especialmente de servicio público, precisa el comunicado.

El Campo Cupiagua espera seguir cumpliendo con las entregas de acuerdo con la demanda del país, y para 2018 proyecta agregar al portafolio de productos, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Nafta.

La planta de gas de Cupiagua, en la cual se invirtieron 222 millones de dólares, fue construida con tecnología de punta y con altos estándares de calidad e integridad. En su ejecución total se generaron 2.163 empleos entre mano de obra calificada y no calificada, de los cuales 1.362 puestos de trabajo fueron ocupados por personas de la región, recuerda el informe.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar