Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL CALIFICO DE EXITOSA LA COMERCIALIZACIÓN DEL GAS NATURAL QUE SE LLEVA DE CASANARE

ECOPETROL CALIFICO DE EXITOSA LA COMERCIALIZACIÓN DEL GAS NATURAL QUE SE LLEVA DE CASANARE
Ecopetrol culminó el proceso de comercialización de gas natural que entrará en vigencia a partir del 2014 con base en la nueva reglamentación expedida recientemente por la CREG. }

La Empresa colocó en el mercado prácticamente todo el gas disponible de los principales campos del país ubicados en Casanare y La Guajira.

El balance muestra que se logró colocar en el mercado en contratos a un año el 99% del recurso que hay en Cusiana y Cupiagua, en Casanare y el ciento por ciento del gas ofertable de La Guajira, con el que se surte la Costa Atlántica.

En estos últimos, más del 80% de las cantidades contratadas fueron en acuerdos con clientes que optaron por contratos a 5 años.

En el caso del gas proveniente de Cusiana y Cupiagua se tenía una disponibilidad de 246 millones de pies cúbicos. De ellos, 202 millones se comercializaron en contratos a cinco años y 41 millones en la modalidad de un año.

Para el gas de La Guajira se comercializaron 119 millones de pies cúbicos en contratos a un año que entrarán en vigencia a partir del próximo año. Así mismo se colocaron 23 millones de pies cúbicos en contratos a cinco años.

Es de resaltar que como resultado de las negociaciones bilaterales efectuadas en las últimas semanas, además de la colocación del volumen ofertado, los precios fueron muy competitivos, con reducciones cercanas al 25% y el 20% en La Guajira y Cusiana, respectivamente, lo que consolida aún más al gas natural y a Ecopetrol como proveedor de un energético económico para los usuarios y más amigable con el medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar