Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de la Asamblea impulsa Consultas Populares de hidrocarburos en Casanare

(Foto Archivo)Presidente de la Asamblea impulsa Consultas Populares de hidrocarburos en Casanare

Aguazul y Tauramena se alistan para la realización de consultas populares para que sea la comunidad la que decida si quieren explotación de hidrocarburos o no, informó el diputado York Cortés.

La iniciativa será analizada hoy en la Asamblea Departamental a partir de las 2 p.m., donde por una parte los líderes desarrollarán mesas de trabajo para exigir a la industria petrolera derechos laborales como habitantes de las zonas de influencia, pero además iniciarán a organizar consultas populares en esas dos poblaciones.

Cortés dijo que no es cierto que la economía dependa del petróleo ya que se extraen los hidrocarburos, se causa un daño ambiental, “pero el dinero lo utilizan para repartir la mermelada en el Congreso de la República desde que se centralizaron los recursos de las regalías”.

Dijo que ya cuentan con la asesoría de profesionales y ciudadanos que han desarrollado procesos de consultas populares en otras regiones del país, por lo que pronto los casanareños votarán su posición frente a la explotación de hidrocarburos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar