Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO NACIONAL ENFILA BATERÍAS CONTRA CONSULTAS POPULARES A EXPLORACIÓN PETROLERA EN CASANARE

GOBIERNO NACIONAL  ENFILA BATERÍAS CONTRA CONSULTAS POPULARES A EXPLORACIÓN PETROLERA EN CASANARE
Los dirigentes de la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo en Tauramena por las operaciones de sísmica del proyecto Odisea 3D, fueron convocados hoy a una reunión en Bogotá por el Ministerio del Interior y Ecopetrol para evaluar los alcances de la iniciativa que promueven.

Leonardo Ballesteros dijo que la Consulta Popular es irreversible por su constitucionalidad que aprobó el Tribunal Administrativo de Casanare y porque las comunidades quieren pronunciarse en las urnas para rechazar la sísmica por los daños que ocasiona al medio ambiente y a las fuentes de agua.

Cuatro dirigentes confirmaron su asistencia a la convocatoria quienes dijeron que no tienen nada que negociar con el Ministerio del Interior y el Presidente de Ecopetrol.

ALCALDE NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LAS COMUNIDADES?
GOBIERNO NACIONAL  ENFILA BATERÍAS CONTRA CONSULTAS POPULARES A EXPLORACIÓN PETROLERA EN CASANARE

Cinco alcaldes de Casanare habrían aceptado por insinuación del Ministerio del Interior y de Ecopetrol no apoyar la realización de Consultas Popular en sus municipios para que las comunidades se pronuncien sobre el proyecto de sísmica Odisea 3D.

Según informó el abogado Luis Arturo Ramírez, los alcaldes de Aguazul, Monterrey, Recetor, Chámeza y Recetor firmaron el pasado 3 de diciembre en Bogotá un acuerdo para disuadir los ejercicios de participación ciudadana.

Calificó de desafortunada y atrevida la decisión de los alcaldes y advirtió que los acuerdos de ellos no están por encima de la Constitución Nacional que permite la participación ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar