Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN MARCHA CONSULTA POPULAR SOBRE EXPLORACIÓN PETROLERA EN TAURAMENA

EN MARCHA CONSULTA POPULAR SOBRE EXPLORACIÓN PETROLERA EN TAURAMENA
Dirigentes de Tauramena iniciaron el fin de semana la campaña de apoyo a la Consulta Popular que se realizará en el municipio el próximo 15 de diciembre para que las comunidades se pronuncien sobre las operaciones de sísmica que contrató Ecopetrol a través del proyecto ODISEA – 3D.

Los campesinos han rechazado la socialización del proyecto que adelantan funcionarios de Ecopetrol en las Veredas desatendiendo sus visitas, dijo el dirigente gremial de Tauramena, Francisco Eslava.

Reveló que para votar en la Consulta Popular están habilitadas 12.060 personas.

Se necesitan 4.300 votos para el rechazo a la sísmica, precisó el vocero.

La Pregunta se planteará así “Está usted de acuerdo con que se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria, producción y transporte de hidrocarburos, en las veredas San José, Monserrate Alto, Monserrate La Vega, Guafal del Caja, Bendiciones, Visinaca, Lagunitas, Aguamaco, Zambo, Oso y Jaguito, donde se ubica la zona de recarga hídrica del Municipio de Tauramena? SI – NO


Comentarios

Jorge Eduardo
Jorge Eduardo 26 Noviembre 2013 06:25
Los pueblos desarrollados no necesitaron explotar sus recursos no renovables, como la minería y el petróleo, solamente eligieron mandatarios capaces que no se apropiaran del presupuesto estatal y que invirtieran en sistemas productivos, infraestructura y desarrollo social. De nada sirve nadar en regalías si los únicos beneficiados son los políticos de turno que ahondan la pobreza del pueblo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar