Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado le ordenó al Concejo Municipal de Tauramena dar trámite a proyectos de acuerdo que había archivado

Juzgado le ordenó al Concejo Municipal de Tauramena dar trámite a proyectos de acuerdo que había archivado
El Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena ordenó al Concejo de Tauramena que dentro de 48 horas analice y dé tramite a los Proyectos de Acuerdo 014 y 015 radicados por el Alcalde Javier Álvarez Alfonso que habían sido archivados por la Corporación.

La decisión se da en el marco de la Acción de Tutela que interpuso el mandatario para que los Concejales tramitaran los proyectos, tras considerar que sus derechos fundamentales de petición, al debido proceso y a participar en la conformación, ejercicio y control de poder político, estaban siendo vulnerados y amenazados por el Concejo Municipal de Tauramena, al omitir dar trámite a solicitudes de revisión de los proyectos de acuerdo N 14 y 15 de 2018 presentados el 5 de septiembre de 2018.

La Tutela indicaba que los proyectos fueron archivados sin ser analizados ni siquiera en Comisión, sin embargo, ante el informe requerido por el Juzgado, el Concejo logró demostrar que fueron entregados al Ponente.

“Por demás es claro que se debió realizar en principio la citación directa a la Secretaría respectiva municipal, pues a pesar de que no fuese una circunstancia de control político, la constitución y la ley de manera expresa en nada discrimina que no deba contarse con la citación respectiva”, señala el fallo.

El Alcalde Javier Álvarez, solicita en el proyecto de acuerdo número 14 que se le autorice asumir compromisos presupuestales con vigencias futuras ordinarias y en el 15, modificar el presupuesto general de rentas e ingresos y gastos del municipio de Tauramena vigencia 2018.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar