Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación aún no tiene claro cómo se financiará universidad pública de Casanare

Gobernación aún no tiene claro cómo se financiará universidad pública de Casanare
Durante las manifestaciones realizadas por estudiantes en Yopal el Gobernador Alirio Barrera afirmó que para que la Administración Departamental pueda presentar el proyecto de ordenanza para avanzar en hacer pública a Unitrópico, hace falta que el gobierno nacional haga claridad sobre “de dónde se fondearía la universidad”.

“Sabemos del interés que tiene el presidente Iván Duque por aportar a este importante proyecto, por ello sabemos que habrá eco en la idea de avanzar en la búsqueda del recurso”.

Son por lo menos 30 mil millones de pesos los que se necesitarían anualmente para la manutención de la Unitrópico, por eso se busca que vía estampilla pueda generarse el recaudo.

Barrera recordó el camino recorrido en la búsqueda de lograr la universidad pública para Casanare, “Son muchos años escuchando a los grupos políticos tomar como caballito de batalla en épocas electorales el asunto de la educación pública, gratuita y de calidad, y esta es la primera vez que se logra. En nuestro gobierno pasamos de las palabras a los hechos”, señaló en su intervención ante estudiantes que buscaron hablar con él para exponer sus dudas sobre los estudios superiores en el departamento.

El Gobernador recordó que junto al exrepresentante Jhon Molina, el abogado Alexis Bohórquez, el diputado York Cortés, directivos de Unitrópico, entre otras personalidades, presentaron el proyecto para volver pública la alma mater casanareña, incluso surtiendo el lobby ante el Congreso para la aprobación.

Avances en educación superior

El gobernador afirmó que se adelantan los trabajos para la construcción de la sede de la UPTC con sede en Aguazul con una gestión para el proyecto de por lo menos 18 mil millones.

Recordó que ya hay convenios andando con Uniminuto, con la ESAP, más de 100 cupos para la Universidad Nacional, además de la construcción del Sena Norte y Sena Sur, los que reseño como muestras de respaldo a la educación de los habitantes del Departamento.

A las marchas de los estudiantes, también asistió el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, quien también alzó su voz en defensa de la Universidad Pública, “Acompañamos el clamor de la juventud colombiana por el derecho a educación superior pública de calidad. Un país que en 25 años no aumenta el presupuesto para sus Universidades Públicas, es un país inviable”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar