Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corte Constitucional dio vía libre para que Unitrópico sea pública

Corte Constitucional dio vía libre para que Unitrópico sea pública
A sanción presidencial pasó el proyecto de Ley 122/16 de Senado y 211/16 de Cámara que permitiría a Unitrópico ser una Universidad Pública.

Así lo informó Alexis Bohórquez, promotor de la iniciativa, al señalar que la Corte Constitucional declaró infundadas las objeciones de inconstitucionalidad formuladas por el Gobierno Nacional.

Respecto del proyecto de ley examinado, la Corte señaló que “toda vez que el mismo se limita a autorizar a la Asamblea Departamental de Casanare para definir la naturaleza de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano y su régimen jurídico, evento en el cual deberá sujetarse a la ley 30 de 1992 y a las normas orgánicas del presupuesto, dado el caso que se conforme como una universidad oficial”.
Corte Constitucional dio vía libre para que Unitrópico sea pública
Bohórquez recordó que el proyecto fue presentado desde hace tres años con la participación de varios dirigentes casanareños y hoy dio fruto y deben ser sancionado sin ninguna excusa “si el presidente Santos no sanciona el proyecto de ley, lo tendría que hacer el próximo mandatario de los colombianos”.

Ahora la Administración Departamental y los socios activos que tiene la Universidad del Trópico Americano deben concretar aspectos sobre el tránsito del alma mater a su nuevo carácter de publica, seguidamente la Asamblea Departamental deberá aprobar el proyecto de ordenanza mediante el cual se incluye dentro de la estructura orgánica del Departamento la Universidad Pública y finalmente el Gobernador de Casanare deberá gestionar ante el Gobierno central la asignación del presupuesto para el funcionamiento de Unitrópico.

Bohórquez agregó que después debe ser revisada la aplicación de una estampilla que permita su financiamiento.

Alexis F. Bohórquez


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar