Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senado declaró infundadas objeciones del Presidente Santos para que Unitrópico sea pública

(Foto Archivo)Senado declaró infundadas objeciones del Presidente Santos para que Unitrópico sea pública

La plenaria del Senado de la República negó y declaró infundadas las objeciones que presento el Presidente Juan Manuel Santos al proyecto de ley de autoría del Representante John Molina, que busca dotar de herramientas jurídicas al Departamento de Casanare y su Asamblea para que transforme a Unitrópico en la Universidad Pública del Departamento sin necesidad de disolución o liquidación, según informó Alexis Ferley Bohórquez.

55 votos a favor y 0 en contra, marcaron la "votación unánime", que fue considerada por los promotores de la iniciativa como otro paso positivo para que Casanare tenga su propia Universidad Pública.

Entre tanto, en la plenaria de Cámara de Representantes por falta de quórum y con 65 votos a favor se aplazó la votación para el próximo martes.

Por su parte el Senador Jorge Prieto, explicó que luego de que el Congreso aprobara como publica por medio de una ley a Unitrópico, el gobierno objetó dicha Ley por inconveniencia, el Senado no aceptó la objeción del gobierno y si la Cámara de Representantes tampoco acepta, entonces se enviará a la Corte Constitucional para que resuelva.

La decisión de la Corte debe ser en estricto derecho.

Al ser pública Unitrópico, la Asamblea Departamental se obligaría a incluirla en el presupuesto y tendría derecho a recibir también recursos del orden nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar