Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Senado declaró infundadas objeciones del Presidente Santos para que Unitrópico sea pública

(Foto Archivo)Senado declaró infundadas objeciones del Presidente Santos para que Unitrópico sea pública

La plenaria del Senado de la República negó y declaró infundadas las objeciones que presento el Presidente Juan Manuel Santos al proyecto de ley de autoría del Representante John Molina, que busca dotar de herramientas jurídicas al Departamento de Casanare y su Asamblea para que transforme a Unitrópico en la Universidad Pública del Departamento sin necesidad de disolución o liquidación, según informó Alexis Ferley Bohórquez.

55 votos a favor y 0 en contra, marcaron la "votación unánime", que fue considerada por los promotores de la iniciativa como otro paso positivo para que Casanare tenga su propia Universidad Pública.

Entre tanto, en la plenaria de Cámara de Representantes por falta de quórum y con 65 votos a favor se aplazó la votación para el próximo martes.

Por su parte el Senador Jorge Prieto, explicó que luego de que el Congreso aprobara como publica por medio de una ley a Unitrópico, el gobierno objetó dicha Ley por inconveniencia, el Senado no aceptó la objeción del gobierno y si la Cámara de Representantes tampoco acepta, entonces se enviará a la Corte Constitucional para que resuelva.

La decisión de la Corte debe ser en estricto derecho.

Al ser pública Unitrópico, la Asamblea Departamental se obligaría a incluirla en el presupuesto y tendría derecho a recibir también recursos del orden nacional.


Comentarios

José
José 14 Septiembre 2017 06:46
Felicitaciones señores representantes de Casanare la gente umilde siempre les agradecera por este compromiso como es el tener nuestra universidad pública
gloria
gloria 14 Septiembre 2017 11:53
Me parece excelente que la Universidad Unitropico sea publica, y estamos demorados, ya deberia ser Publica, los jovenes casanareños merecen esta calidad de estudio, todos los departamentos tienen su universidad publica , por que Casanare no la tiene? si es el departamento que mas plata le dio al pais con el petroleo y ahora que se lo llevaron y se beficiaron otros departamentos, no le dejan al menos esa calidad de educacion a las nuevas generaciones casanareñas. " Animo señores Representantes de Casanare vamos por el futuro profesional de nuestros hijos"
Julio Aguilar
Julio Aguilar 14 Septiembre 2017 15:48
Este gobierno Santos nos va dejar metido en una vacaloca, primero Nicaragua nos robo soberanía, luego nos quitó las regalías para pagar favores políticos mediante auxilios parlamentarios, luego corrompió todas las instituciones para que le aprobarán todo, los escándalos de Reficar, Odebrecht, de las altas cortes, dejó de atacar el narcotrafico a cambio del Nobel, ordenó atacar a clan usuga para que los disidentes las FARC se queden con el control del narcotrafico y ahora está buscando que la USA nos bloque económicamente y el se va para Londres.
Héctor Da Silva
Héctor Da Silva 14 Septiembre 2017 16:17
Santos se desquita con el departamento uribista, como si todos fuéramos uribistas pero hay un sector que no se merece pagar los platos rotos de Uribe.
Indignación
Indignación 14 Septiembre 2017 17:26
Con las actuaciones de Santos, el gobierno se quiere desquitar de toda Colombia por no haberlo apoyado el plebiscito, incrementó los impuestos, va grabar las , vendió las ems estatales, llevo a la quiebra la salud, nos deja una guerrilla fortalecida y dueña del narcotrafico y ahora quiere generar un bloqueo económico.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar