Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Peajes del corredor vial Villavicencio – Yopal ya cuentan con FacilPass

Peajes del corredor vial Villavicencio – Yopal ya cuentan con FacilPass
A partir del mes de octubre, los usuarios que transiten por los peajes Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro, tienen la facilidad de pagar electrónicamente su paso por el mismo, gracias a la expansión que hace FacilPass de su servicio a más puntos del país, como solución tecnológica que permite agilizar su viaje.

El mecanismo de pago electrónico de peajes FacilPass funciona a través de un dispositivo llamado TAG “adhesivo” que se instala en el parabrisas del vehículo, el cual es leído al pasar por cada estación de peaje y automáticamente debita el pago de la cuenta FacilPass previamente recargada; el usuario puede disponer en el portal web de FacilPass de varios reportes entre ellos, los recibos de pago donde se relacionan los cobros de los peajes utilizados.

Al vincularse al servicio, el usuario (persona natural o empresa) puede recargar previamente la cuenta FacilPass desde cualquier entidad bancaria que esté vinculada a la plataforma de pagos PSE, así como en los puntos Baloto de todo el país.

“Nuestro propósito consiste en prestarle una ayuda real a los conductores de carros particulares, viajeros y transportadores. FacilPass es efectividad y comodidad. Estamos avanzando con nuevos desarrollos que aporten al progreso del sistema vial y la infraestructura nacional a través de este servicio”, indicó Alberto Moncada Gerente de FacilPass.

FacilPass acorta desplazamientos por las vías y contribuye a la disminución del consumo de combustible y emisión de gases contaminantes. Además, incrementa la seguridad y mejora el control administrativo, financiero y operativo del pago de peajes.

¿Cómo se obtiene?

El usuario debe registrar su información en la página web www.facilpass.com, para este trámite solo necesita tener a la mano la tarjeta de propiedad del vehículo, su cédula de ciudadanía, aceptar el contrato de vinculación y escoger la modalidad de pago (prepago o pospago).

Una vez el usuario se haya registrado en la plataforma de FacilPass y seleccione la modalidad de pago prepago, puede ingresar al sistema PSE y recargar su cuenta FacilPass o podrá elegir la modalidad de pago pospago que funciona con débito a una cuenta bancaria de los Bancos Bogotá, Occidente, AV Villas y Popular.

Sobre FacilPass

FacilPass es una compañía que le apuesta a la innovación tecnológica a través del pago electrónico de peajes. En este mismo contexto el Ministerio de Transporte emitió la resolución 546 de 2018, norma que regula el denominado Sistema de Interoperabilidad del Recaudo Electrónico de Peajes IP/REV. Con la expedición de la citada norma, se establece que, en el corto plazo, un usuario con un solo dispositivo TAG, pueda hacer el pago automático en las concesiones que se encuentren dentro del esquema de interoperabilidad y que estas en un plazo de un año, implementen la tecnología necesaria para ofrecer al usuario esta posibilidad.

El sistema FacilPass opera en 5 concesiones viales en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare y Valle del Cauca en los trayectos, Bogotá - Villavicencio, en los peajes: Boquerón, Naranjal y Pipiral. Villavicencio – Yopal, en los peajes, Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro. Bogotá - Villeta, en los peajes, Río Bogotá, El Corzo y Jalisco. En la vía Buga – Tuluá - La Paila - La Victoria, en los peajes, Betania y Uribe. Con una cobertura superior a 529 Km, abarcando 11 Peajes con 35 Carriles vinculados al servicio


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar