Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intercambio estudiantil por poco termina en tragedia en el río Túa de Monterrey

Intercambio estudiantil por poco termina en tragedia en el río Túa de Monterrey
Por Holman Toloza – Canal 6

Una delegación de estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior del municipio de Ubaté, Cundinamarca, se encontraba de visita en Monterrey para cumplir un intercambio de conocimientos con los también estudiantes del ciclo regiomontuno.

Como una de las actividades de la experiencia educativa estaba visitar algunos lugares turísticos por lo que llegaron hasta el Puente de Tabla en el río Túa.

Los jóvenes animados por la belleza de las aguas decidieron darse un chapuzón en uno de los pozos de este lugar.

De un momento a otro una de las visitantes fue arrastrada por la corriente por lo que sus compañeros encendieron las alarmas y empezaron su rescate.

Fueron minutos de angustia y se presentía una tragedia.

Metros abajo dos de las estudiantes regiomontunas que pusieron en peligro sus vidas por ayudarla, lograron empujarla hacia las rocas donde se puso a salvo.
La joven atemorizada por la situación fue auxiliada y llevada a la orilla. El cuerpo de bomberos hizo presencia y condujeron a la estudiante hacia el centro de salud para su valoración médica.

El comandante de la estación de Bomberos indicó que por fortuna la joven estaba consciente, con algunos moretones en su cuerpo. "Es importante que cuando se planeen este tipo de salidas de grupo y más con visitantes del interior del País se de aviso oportuno a las autoridades municipales y a los organismos de socorro para hacerles acompañamiento", señalo Mirto Jara.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar