Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

197 ESTUDIANTES SE POSESIONARON COMO JUECES ESCOLARES DE PAZ Y CONVIVENCIA EN MONTERREY



La Secretaría de Educación de Casanare, en convenio con Oleoducto Central S.A. - Ocensa y la Cámara de Comercio de Casanare proclamaron como Jueces Escolares de Paz y Convivencia a 197 estudiantes de las instituciones educativas Escuela Normal Superior y el Instituto Técnico Diversificado de Monterrey.

Nelly Hernández, directora de calidad de la Secretaría de Educación, felicitó a los estudiantes elegidos y señaló que para el Departamento es satisfactorio liderar el proceso de formación de ciudadanos justos, que desde sus aulas apoyen la solución de los conflictos para lograr una sana convivencia.

A su vez, la representante de Ocensa, Gladys Castro, expresó su reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los vinculados en el proceso e invitó a quienes fueron elegidos a entender y comprometerse realmente con la tarea para mejorar la convivencia no solo en el aula de clase sino también en su casa y en su barrio, en lo posible, y comprender cuál es el ejercicio y la responsabilidad del ser ciudadano.

Los Jueces escolares de paz y convivencia quienes fueron elegidos en la jornada democrática, tres por curso, y luego capacitados por la Cámara de Comercio de Casanare, recibieron un certificado de elección y formación, y el reconocimiento de su comunidad educativa directivos, docentes, estudiantes y hasta padres de familia que en la Escuela Normal acompañaron el evento.

Lady Vanegas, Juez de paz de grado octavo dijo que "es importante ser juez de paz porque puede colaborarle a sus compañeros para que no haya tanta pelea ni discusiones y tengamos un ambiente más calmado, para poder estudiar mejor".

El rector del Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey, Álvaro Suárez, agradeció el trabajo desarrollado con los estudiantes que mejorará los ambientes escolares y anunció que la institución cederá un espacio físico para que los jueces escolares de paz cumplan su función.

Carlos Casas, coordinador cívico y social de la Cámara de Comercio, motivó a los estudiantes electos y posesionados como jueces escolares de paz y convivencia a cumplir con sus funciones y resaltó la importancia de no esperar a cumplir la mayoría de edad para servir y apoyar en la solución de conflictos sino empezar desde la escuela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar