Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

NUEVO REGISTRO DE DAMNIFICADOS POR LA OLA INVERNAL REALIZÓ ALCALDÍA DE SABANALARGA



Por Adriana Alexandra Ardila

La Administración de Sabanalarga informó que del 27 de mayo al 10 de junio se realizará el nuevo proceso de registro de damnificados por la ola invernal 2011.
Este proceso de registro está dirigido a los damnificados que durante el 2011 ó 2010 han sufrido alguna pérdida producto de la ola invernal o que aún no se han registrado.

Las personas que ya se inscribieron en el Registro Único Reunidos, pero que nuevamente se han visto afectados por el invierno, tendrán que encuestarse nuevamente, pero deberán presentar el desprendible con el código anterior.

Cabe recordar que damnificado es aquella persona o familia que en consecuencia de la ola invernal, ha sufrido lesiones o la pérdida de vidas humanas, daños de bienes inmuebles, cultivos o semovientes.

El proceso de registro se llevará a cabo en el punto único de inscripción localizado en el 1º piso de la alcaldía municipal.

La información para el registro podrá ser reportada por un mayor de edad que integre el núcleo familiar, preferiblemente el jefe de hogar o su conyugue siempre y cuando sea mayor de 18 años.

La persona que suministre los datos familiares deberá además presentar fotocopia u original de los documentos de identificación de todos los integrantes del núcleo familiar.

Según advirtió el secretario de Planeación local la información que se reporte por parte de los damnificados deberá ser verás, de probarse lo contrario se penalizará conforme la ley.


Comentarios

Cerrar
Cerrar