Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Censo de pérdidas de animales y cultivos con damnificados por ola invernal adelanta Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Censo de pérdidas de animales y cultivos con damnificados por ola invernal adelanta Alcaldía de Yopal
La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, inició el levantamiento de un censo con los damnificados por el invierno, que busca establecer cuáles fueron las pérdidas reales después de las inundaciones sufridas recientemente en la localidad.

La titular de ese Despacho, Astrid Liliana Chaparro, informó que un equipo de profesionales se desplazan a las veredas afectadas para registrar la información de los cultivos y los animales que se vieron afectados por la ola invernal, lo que permitirá tener un inventario real de las pérdidas económicas para así planear proyectos productivos que beneficien a esta población.

En primera instancia lo importante es poseer la información confiable para así proyectar las necesidades de los yopaleños afectados en el área rural por las inundaciones, sostuvo.

“Se trabaja en conjunto con las demás dependencias de la Alcaldía para dar una pronta solución a esta población, de igual forma, con entidades como el Instituto Financiero de Casanare (IFC) y el Banco Agrario, se revisa lo relacionado con los posibles créditos que tenían estas familias”, explicó Chaparro.

La funcionaria hizo el llamado a los lugareños para que se respeten las riberas de los ríos y no se vuelva a invertir en predios donde posiblemente se verán afectados en la siguiente época invernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar