La Alcaldía de Hato Corozal inició un recorrido por las riberas del río Casanare en las zonas afectadas por las inundaciones, especialmente las Veredas la Manga, Pueblo Nuevo y el Cedral, regiones que han sufrido por la fuerza de la naturaleza durante el presente invierno.
Gestión del Riesgo Municipal viene visitando los predios y familias afectadas, recolectado información, fotografías y evidencias para gestionar ante riesgo departamental recursos que se canalicen directamente hacia los afectados y que les ayuden a mitigar parte de sus pérdidas.
Se reiteró la necesidad urgente de construir diferentes obras de protección sobre la margen del afluente, para dar una solución contundente a un problema heredado que cada invierno se agrava más y genera millonarias pérdidas en cultivos, predios, viviendas, animales y familias.
Según Alexander Martínez Parra, Alcalde Municipal, ya se están gestionando recursos para afrontar el problema de esta región importante en el sector agrícola, debido a que es considerada la despensa económica del municipio.