Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC presenta exposición, Yopal a vuelo de cóndor, la ciudad de las mil fotografías

(Foto Archivo particular)IGAC presenta exposición, Yopal a vuelo de cóndor, la ciudad de las mil fotografías

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se vincula este 8 de julio, a la conmemoración de la fundación del municipio de Yopal con la primera muestra pública de aerofotografías denominada: ´Yopal a vuelo de cóndor, ciudad de las mi fotografías”.

El director (e) de IGAC Territorial Casanare, Henry Quiroga Vaca, dijo que como homenaje a la capital casanareña en su aniversario, los habitantes tendrán la oportunidad de conocer a través de las imágenes, los cambios más significativos y de adquirir en la dirección territorial las fotografías que más le gusten.

Recordó que el Instituto ha hecho presencia en esta ciudad considerada como punto estratégico de conexión económica y agraria del oriente colombiano, por más de cuatro décadas brindando información geográfica, catastral y agrológica del Departamento de Casanare y todos los municipios que lo constituyen.

La muestra fotográfica y cartográfica que se exhibirá el 8 de julio en el centro cultural La Triada, está compuesta por diez pendones auto portantes de 1 metro de ancho por 2 metros de alto con fotografías aéreas de 9 ciudades capitales en las que aparece el mismo punto geográfico fotografiado en dos ocasiones (1950 y 2000).

Para el caso de Yopal, las imágenes datan desde 1937 hasta 2015, siendo una de las ciudades más fotografiadas por el IGAC en el siglo XX con más de 15 vuelos en total, teniendo un archivo que cubre cada década, convirtiéndose en una majestuosa oportunidad para los yopaleños de ver los cambios urbanísticos y morfológicos de la ciudad que este año cumple 101 años de fundación.

La capital de Casanare cuenta con un archivo fotográfico de los años 1937, 1940, 1958, 1960, 1963, 1971, 1979, 1981, 1988, 1992, 1995, 2003, 2004 y 2015. Es importante anotar que otros 17 municipios del departamento del Casanare han sido fotografiados por el IGAC entre los años 2003 y 2006.

Al finalizar la muestra todas las imágenes engalanarán las oficinas de la dirección Territorial Casanare como parte de la identidad local. Desde hace tres años el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC viene realizando la exposición itinerante de Aerofotografías Colombianas, que ha a visitantes de museos, bibliotecas, centros comerciales y casas de la cultura, conocer los cambios que ha tenido su ciudad, su tierra, su barrio y tener una mirada diferente del entorno en el que discurre su cotidianidad y en el que han ocurrido tantos sucesos históricos locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar