Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

24 familias damnificadas por el invierno en Yopal recibirán subsidios de arriendo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
24 familias damnificadas por el invierno en Yopal recibirán subsidios de arriendo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), adelantó la gestión para la obtención de ayudas humanitarias traducidas en subsidios de arriendo para 24 familias afectadas o en situación de riesgo inminente por fenómenos naturales.

Los recursos se gestionaron con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que a estas familias después de un proceso de evaluación de los documentos allegados, se les haga entrega de subsidios de arriendo.

Los subsidios de arriendo actualmente están siendo entregados a través del Banco Agrario a nombre de los arrendadores presentados por los afectados, los cuales suscribieron los respectivos contratos, según directrices de la UNGRD.

Los subsidios de arriendo constan de una ayuda de 350 mil pesos mensuales durante tres meses, para la contribución del pago del canon de arrendamiento del inmueble que hayan tomado, este tiempo procura cubrir la época de invierno en donde se incrementa el riesgo por el aumento de las precipitaciones.

Posteriormente, con el fin de ampliar el beneficio a las familias más afectadas durante la presente época invernal en estado de transición, la Secretaría de Gobierno realizará las labores pertinentes de gestión o asignación de recursos para este fin, una vez se haya realizado la identificación de daños y pérdidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar