prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casos de Hepatitis B disminuyeron en Yopal según Secretaría de Salud Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Casos de Hepatitis B disminuyeron en Yopal según Secretaría de Salud Municipal
Jessica Vega, referente de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que en 2013 se reportaron 7 casos de Hepatitis B en población general, y 3 casos en población de gestantes.

Durante el primer semestre de 2014 se han reportado 2 casos, 1 en población general y otro en una gestante; en comparación al año anterior ha disminuido este indicador, la funcionaria manifestó que se debe a todas las adherencias que se están haciendo desde las instituciones como IPS y EPS con el cuidado y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual-ITS-, en toda la población.

Señaló además, que la Secretaría de Salud realiza continuamente visitas de inspección, vigilancia y control, incluso asistencias técnicas a las Instituciones Prestadoras de Salud, para garantizar el reporte de forma preventiva y comunicativa de todos los casos de –TIS- en este evento Hepatitis B.

La Hepatitis B es considerada una Infección de Transmisión Sexual, esta enfermedad de no ser tratada a tiempo puede causar complicaciones graves al punto de fallecer la persona, una de las principales causas es insuficiencias Hepáticas ya que se direcciona hacia el Hígado.

La mejor manera de prevenirla es utilizar un método de barrera como es el preservativo, ya que es lo único que ayuda a prevenir esta mortal enfermedad; también es aconsejable tener una pareja estable o pareja confiable, y evitar compartir jeringas con otras personas.

Cada 28 de julio la Organización Mundial de la Salud y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis; la finalidad es “acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca” según la OMS.


Comentarios

jorge
jorge 29 Julio 2014 11:32
La secretaria de salud de casanare es el ente mas peligroso porque primero no hablan de la Hepatitis A que viene en el agua que envía el Acueducto, par ellos los casos de diarrea, alergias, y enfermedades que sufrimos por el agua contaminada son normales.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar