Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Yopal no es la excepción en índices de embarazos en adolescentes y prevalencia de infecciones de transmisión sexual

Yopal no es la excepción en índices de embarazos en adolescentes y prevalencia de infecciones de transmisión sexual

Autor: miguelangelok el 14-08-2014, 00:07

1 Yopal no es la excepción en índices de embarazos en adolescentes y prevalencia de infecciones de transmisión sexual
La Alcaldía de Yopal conmemoró el Día Mundial de Prevención contra la Hepatitis B, con el lanzamiento de la campaña de planificación familiar “Tú y yo tenemos el compromiso de cuidarnos”, donde alumnos de Universidades y Colegios participaron de una jornada Lúdico Educativa en el uso del preservativo, como doble método de protección.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, indicó que con este tipo de estrategias buscan sensibilizar a toda la comunidad, y sobre todo a los jóvenes, a protegerse en la vida sexual con métodos efectivos de planificación y prevención, para disminuir los índices de embarazos no deseados y en adolescentes, además de enfermedades de transmisión sexual como la Hepatitis B o el VIH, entre otras.

Según Barrera, Yopal no es la excepción en índices de embarazos en adolescentes y en índices de prevalencia de infecciones de transmisión sexual.

Para el 2013, 663 jóvenes menores de 19 años quedaron en embarazo, de las cuales 20 estaban entre los 10 y 14 años, en comparación al 2014 cuando a la fecha se reportan 236, de las cuales 15 están entre los 10 y 14 años, cifras que han disminuido gracias a las diferentes campañas de promoción y prevención que se han realizado.

La campaña estará por todo el Municipio con afiches educativos, un tríptico móvil que estará sensibilizando y generando información, se instalarán 500 cuadros alusivos a la campaña en los bares más acudidos, se instalarán 3 puntos informativos rodantes y se entregarán 11 mil preservativos, todo esto acompañado de capacitaciones y entrenamiento en los métodos de planificación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El funcionario también mencionó que para el 2013 se reportaron 6 casos de Hepatitis B en población general, equivalente a una tasa de 5.8 casos por cada 100 mil habitantes, cifras que están por debajo de la tasa nacional; para el 2014 no se han reportado casos hasta la fecha, sin embargo, indicó que siguen trabajando fuertemente para mantener las estadísticas más bajas.

En temas de VIH, para el año pasado se notificaron 35 casos entre personas de 15 y 63 años, en lo que va corrido del año, 14 casos se han reportado.

La estrategia les permitió a muchos jóvenes aclarar las dudas, con profesionales que explicaron a los jóvenes de manera amigable, la responsabilidad que deben tener frente a la Sexualidad.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 Agosto 2014 08:18

Ana Maria

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Las instituciones en su afán de legalizar y sacar partida del presupuesto, lo único que han hecho es repartir condones adiestra y siniestra promoviendo las relaciones sexuales indiscriminadas y a temprana edad, miren los resultados más embarazos y más enfermedades de trasmisión sexual... Señores lo que la comunidad necesita es una campaña basada en principios y valores éticos, especialmente en el respeto a la persona misma.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad