Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa de prevención y reducción de embarazos en adolescentes en Casanare

Programa de prevención y reducción de embarazos en adolescentes en Casanare
Como estrategia orientada a la prevención y reducción de embarazos en adolescentes en el Departamento, la Gobernación puso en marcha el programa ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!, que se desarrollará a través del Plan de Intervenciones Colectivas Departamental PIC, buscando impactar 1.804 adolescentes y jóvenes casanareños.

Inició la semana pasada en el municipio de Villanueva, con estudiantes de grados 8 y 9 de la institución educativa Fabio Riveros y se extenderá a Sabanalarga, Chámeza, Recetor, Támara, Trinidad, Sácama y La Salina.

El programa ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien! es un currículo educativo, diseñado en tres dimensiones de la vida humana: física, emocional y financiera, desde donde se imparten a los adolescentes 30 talleres, durante cinco días lectivos, en temáticas como autoestima, presión de pares, equidad de género, sexualidad integral, proyecto de vida, aborto, violencia intrafamiliar, métodos de regulación de la fertilidad y anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual-ITS, entre otros.

En desarrollo del programa se utilizan simuladores electrónicos de bebé, que requieren los mismos cuidados y atenciones de un niño o niña recién nacido, los cuales permiten que los jóvenes puedan vivir la experiencia de ser padres y madres a temprana edad.

Nancy Olaya, Referente de Salud Sexual y Reproductiva, manifestó que “los estudiantes reciben orientación en temas de sexualidad y proyecto de vida, con el fin de que tomen conciencia sobre la importancia de asumir con responsabilidad sus vidas, partiendo de un proceso de planificación que les ayude a desarrollarse como personas y profesionales”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar