La Secretaría de Salud, llevó la campaña “Tu y yo tenemos el compromiso de cuidarnos”, al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yopal, ubicado en el sector de La Guafilla.
La campaña busca educar y promocionar el uso del preservativo como doble método de protección y así reducir los índices de Infecciones de Transmisión Sexual –ITS-.
Durante la jornada se abordaron más de 400 personas entre personal del INPEC e internos (hombres y mujeres), con charlas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, la importancia y uso correcto del preservativo como método de planificación y único método de prevención para riesgos que puedan afectar la Salud.
Además se obsequiaron dentro del Centro Penitenciario preservativos masculinos y femeninos, camisetas y gorras.
Un recluso reconoció que las medidas que hay en el establecimiento penitenciario permiten controlar las visitas conyugales, sin embargo, agradeció por acordarse de ellos con capacitaciones y orientación enfocadas en los derechos Sexuales de cada uno.
Algunas reclusas agradecieron por tenerlas en cuenta en programas de la Administración Municipal, y reconocieron además la importancia de la campaña allí dentro, como población vulnerable a estos riesgos.