Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hato Corozal fuertemente golpeado por el invierno

Hato Corozal fuertemente golpeado por el invierno
El tránsito de vehículos entre Hato Corozal y Tame estuvo interrumpido ayer tarde momentáneamente por el bloqueo que ejercieron propietarios rurales afectados por las inundaciones del río Casanare.

En la protesta intervinieron finqueros de las veredas, el Control, Casanarito, El Cedral, Sarrapio, Pueblo Nuevo y Altamira.
Hato Corozal fuertemente golpeado por el invierno
El alcalde de Hato Corozal, José Antonio Esteban dijo que tres máquinas laborarán hoy en el encauzamiento del río Casanare que ha destruido cultivos y afectado terrenos.

Hoy si el alcalde de forma personal no se hace presente en el sector de Pueblo Nuevo, amenazan con volver a cerrar la vía que comunica con Arauca. Denuncian los damnificados que el alcalde Esteban, desde el pasado jueves que se presentó la emergencia no ha hecho presencia.

De 60 familias que habitaban ese caserío sólo quedan 11 que no han evacuado, manteniendo la esperanza que pronto baje el nivel del río. Los demás se trasladaron a albergues y a casas del casco urbano de familiares o a pagar arriendo.

De otro lado, funcionarios de Oleoducto Bicentenario realizaron una visita técnica en el río Casanare en compañía de los Secretarios de Gobierno, Planeación y una comisión técnica con el fin de verificar el estado actual río Casanare.

Bicentenario se comprometió en los próximos días a ayudar a mitigar la problemática suministrando horas de maquinaria.
Hato Corozal fuertemente golpeado por el invierno
Luego de la visita se desplazaron a socializar todas las acciones que se realizarán con la comunidad en la vereda el Control.

El Secretario de Gobierno Jimmy Urbano, informó que ya se iniciaron con los trabajos de intervención inmediata con la maquinaria y el riego de material con las volquetes de la administración.

Hato Corozal fuertemente golpeado por el invierno


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar