Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aún no se concluye censo de pérdidas en cultivos y animales por ola invernal en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aún no se concluye censo de pérdidas en cultivos y animales por ola invernal en Yopal
La Secretaría de Desarrollo y el IDURY aún no han consolidado el censo de las pérdidas en animales, cultivos y vivienda, causadas por la ola invernal.

Astrid Liliana Chaparro Chaparro, titular de este despacho, informó que en los últimos días se ha llegado al Corregimiento de Tacarimena y las veredas Rincón de La Manga y El Amparo, aunque el acceso a estos sectores es bastante difícil, por las condiciones en que quedaron los predios anegados y las lluvias de los últimos días.

“Se define cuáles son las perdidas en lo relacionado a los cultivos y enseres, trabajándose en conjunto con el IDURY para analizar también el daño de las viviendas”, afirmó la funcionaria.
Aún no se concluye censo de pérdidas en cultivos y animales por ola invernal en Yopal
Según Chaparro, la situación es muy difícil para la comunidad, porque hay sitios que han quedado inhabitables, siendo lo más aconsejable que el lugareño no vuelva a cultivar o invertir en esas zonas, porque posiblemente en poco tiempo van a ser afectadas nuevamente por la ola invernal.

Aproximadamente en semana y media deba tenerse un consolidado, “Son 9 Corregimientos afectados por lo cual es dispendioso para los funcionarios adelantar este censo”, afirmó la Secretaria de Desarrollo.

Invierno no causó deserción escolar

Funcionarios de las Secretarías de Educación y Salud Municipal, con el acompañamiento de la Personería, iniciaron visitas a aquellas Instituciones Educativas del área rural, que resultaron afectadas por la ola invernal.

Javier Vieira, profesional Universitario de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, dijo que se visitaron las Instituciones Educativas San Jorge, El Triunfo, La Calceta y Santa Teresa de la vereda El Amparo.
Aún no se concluye censo de pérdidas en cultivos y animales por ola invernal en Yopal
En este seguimiento se pudo constatar que no ha habido deserción escolar debido a la ola invernal, y que se mantiene la misma cantidad de alumnos matriculados al comienzo del año.

“Lo que se pretende con este seguimiento es levantar un censo, para que ningún niño se desescolarice y se pueda garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y adolescentes”, subrayó Vieira.

Añadió el funcionario, que a pesar que algunas Instituciones cuentan con plantas de tratamiento de agua potable, en otras la calidad del líquido no es la mejor para el consumo de los estudiantes, y que los servicios de restaurante y transporte escolar se ofrecen satisfactoriamente.

Este viernes funcionarios de Educación, Salud y Personería Municipal realizarán visitas a las Instituciones Educativas ubicadas en los Corregimientos de Tilodirán, El Charte y El Morro, para verificar las afectaciones que hayan podido tener por la ola invernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar