Por Claudia Patiño Siachoque
La Corporación Minuto de Dios seleccionada por el Fondo de Adaptación, socializará hoy viernes 24 de mayo en la Triada, el programa de reubicación y reconstrucción de viviendas de damnificados por la ola invernal.
El Fondo de Adaptación selecciono a la Corporación Minuto de Dios, para atender el programa de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas para la atención de hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo no mitigables, afectados por el fenómeno de la niña entre el 2010 y 2011. Este programa beneficiará a 228 familias de Casanare, por lo que hoy viernes 24 de mayo desde las 12 del mediodía en la Triada, la Corporación socializará a los alcaldes respaldados dicho programa.
Los municipios que contarán con el programa son: Aguazul, Hato Corozal, La Salina, Maní, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Tamara, Tauramena, Villanueva y Yopal.
El propósito de la socialización es que los alcaldes conozcan y agilicen el proceso de legalización de este proyecto, y se dé inicio a la ejecución en el menor tiempo posible de la construcción de las unidades de vivienda de interés prioritario.