Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINUTO DE DIOS EVALÚA 29 VIVIENDAS QUE TENDRÍAN QUE SER REUBICADAS O RECONSTRUIDAS POR EFECTOS DEL INVIERNO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
MINUTO DE DIOS EVALÚA 29 VIVIENDAS QUE TENDRÍAN QUE SER REUBICADAS O RECONSTRUIDAS POR EFECTOS DEL INVIERNO
La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal y la Corporación Minuto de Dios, realiza visitas de inspección a cada una de las viviendas postuladas y seleccionadas por el Fondo Nacional de Adaptación, afectadas por el Fenómeno de la Niña entre los años 2010 y 2011.

Con la Corporación Minuto de Dios como operador del proyecto, se visitan estas 29 viviendas con el fin de identificar su estado actual, el riesgo y en qué condiciones viven estas familias damnificadas.

Las familias se encuentran ubicadas en 9 veredas de Yopal, y según el resultado de esta evaluación, la Corporación Minuto de Dios se encargará de realizar una reubicación si existe amenaza latente de remoción en masa o inundación; o la reconstrucción parcial o total de la vivienda, dijo Ornela Rincón Díaz, profesional de apoyo del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal.

La funcionaria aclaró que en su defecto, si se realiza una reubicación, esta se hará en convenio con el IDURY, dependencia encargada de las viviendas de interés prioritario para las familias opcionadas en este caso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar