!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Justicia de Paz en los colegios de Casanare

Justicia de Paz en los colegios de Casanare
A través del programa de Jueces de Paz, en algunos colegios de Casanare se viene trabajando con estudiantes, para lograr mediar en los conflictos que se puedan presentar en las instituciones educativas del departamento.

Actualmente hay 115 Jueces de Paz de colegios de Monterrey, Sabanalarga y Tauramena, estudiantes que dedican su tiempo libre a facilitar la comunicación entre sus compañeros cuando se registran peleas, discusiones, apodos, chismes y hasta pérdidas de objetos en el aula.

Pero además de servir de mediadores entre sus compañeros, los Jueces de paz cooperan con las autoridades de las instituciones educativas, en la protección del medio ambiente, difunden y defienden los derechos del niño, niña y adolescente y son un referente entre los estudiantes en poder llegar a acuerdos de manera pacífica.

Los colegios en donde se desarrolla el programa de los Jueces de Paz, son Jorge Eliécer Gaitán y Manuel Elkin Patarroyo de Sabanalarga con 69 estudiantes; Siglo XXI y Cusiana de Tauramena con 20 estudiantes y el Técnico Diversificado de Monterrey con 26 estudiantes.

Este proyecto es liderado por la Secretaría de Educación de Casanare y logró hacer una alianza estratégica con el oleoducto Central S.A. – Ocensa y la Cámara de Comercio, para fortalecer los conceptos que manejan los Jueces de Paz en sus colegios.

Por este programa que orienta la secretaria de Educación, Jacqueline Martínez Dueñas, el Ministerio de Educación Nacional, ha resaltado el trabajo de la Gobernación de Casanare, en lograr implementar el proyecto y generar resultados positivos al interior de varios colegios de la entidad territorial de Casanare.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar