Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ESTUDIANTES DE SABANALARGA SE CERTIFICARON COMO JUECES ESCOLARES DE PAZ Y CONVIVENCIA

ESTUDIANTES DE SABANALARGA SE CERTIFICARON COMO JUECES ESCOLARES DE PAZ Y CONVIVENCIA
Tres estudiantes por curso de secundaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Sabanalarga, se certificaron como Jueces Escolares de Paz y Convivencia, dentro de un convenio entre el Departamento, a través de la Secretaría de Educación, Oleoducto Central S. A. (Ocensa) y la Cámara de Comercio de Casanare.

“Agradezco a nuestros compañeros por haber confiado en nosotros y habernos elegido, a los creadores del proyecto, a los profesores, pues gracias a ellos hemos adquirido nuevos conocimientos y bases para desempeñar nuestra función. Nos comprometemos como jóvenes a construir un mundo mejor donde prospere la paz, no exista violencia y los problemas sean solucionados mediante el dialogo”, dijo Tania Martínez, estudiante de grado 11.

Por su parte, el rector de la Institución, Solmar Medina, felicitó a los estudiantes por el logro alcanzado en beneficio de la institución y su formación. Este ejercicio les ayudará a fomentar la responsabilidad, el respeto, la cordialidad y la convivencia en ellos, dijo el rector.

La secretaria de Educación de Casanare, Nidia Giraldo Cruz, destacó el proceso como importante para los ambientes escolares en la medida en que facilita espacios y condiciones para la participación y conciliación, no solamente en las aulas sino también por fuera de ellas, en las familias y la comunidad en general. “Es una nueva visión del manejo de los conflictos; el contar con Jueces Escolares de Paz y Convivencia nos puede ayudar no solamente a solucionarlos sino también a prevenirlos”, señaló la Secretaría.

Juan Bernal, alcalde de Sabanalarga, reconoció el proyecto como un instrumento muy importante para la paz, la convivencia y la tranquilidad, dijo que su gobierno acompaña la iniciativa y empezará a gestionar la posibilidad de dotar con una oficina a los Jueces Escolares de Paz y Convivencia.

A la ceremonia de proclamación también asistieron el Director de Calidad de la Secretaría de Educación, el Comandante de la Policía de municipio, la Personera, la Gestora Social, la Secretaria de Gobierno, el Consejo Directivo de la Institución y algunos padres de Familia.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar