Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“MINISTRA IRRESPONSABLE”

“MINISTRA IRRESPONSABLE”
Por Ofiprensa Camilo Abril

Luego de finalizar su intervención en la plenaria de la Cámara el Representante, Abril Jaimes, se dirigió a donde estaba la Ministra, para recibir respuesta a la solicitud hecha. Lo que conllevó fue a una acalorada discusión con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien no da fin a problemática educativa de Casanare y que respondió airadamente “para eso Casanare tiene regalías”. El Congresista le exigió que “haga presencia en Casanare y se dé cuenta de la realidad del departamento y que sea responsable con el manejo que le ha dado a la situación educativa de los casanareños.”

En la plenaria el congresista dio a conocer la situación que hoy enfrentan los 88.000 estudiantes de Casanare, en lo que respecta a la falta de Administrativos, Transporte y alimentación escolar.

Camilo Abril, inició su intervención preguntando a la Jefe de la cartera Educativa del país, ¿A partir de cuando el Ministerio de Educación va a dar cumplimiento a lo que la Constitución y la Ley le Ordena, respecto a recursos para educación primaria, secundaria, y media en el departamento de Casanare?

Pues Yopal requiere en total 5.200 millones de pesos, y solo el gobierno le giró 1.500 millones de pesos, de ahí la Alcaldía por ley destinó 800 millones para la planta administrativa para el funcionamiento de la Secretaria de Educación Municipal.

Yopal cuenta con 33.000 estudiantes y requiere de 141 Administrativos (personas de servicios generales, secretarias), además de 150 personal de vigilancia y de 40 nuevos docentes explicó el congresista.

El Departamento cuenta con 88.000 estudiantes, en total requiere 12.000 millones para 684 Administrativos.

Abril Jaimes, contó la forma de expresión de cómo los estudiantes exigen educación digna, tales como; El pupitrazo, los lápices, los morrales en las calles y en las carreteras o trochas del sector rural, en la mayoría de municipios del departamento.

El congresista también denunció la problemática del colegio “El Convento” del municipio de Trinidad, que además de la situación ya conocida, tiene un problema único en el mundo, y es el transito continuo de tractomulas, que se desplazan por la mitad de la institución. A consecuencia de ello viene la afectación a la salud de los estudiantes, por el polvo de la vía y el ruido, debido a que estos vehículos pasan a tan solo dos metros de los salones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar