Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RECORTE AL PROGRAMA “DESAYUNOS CON AMOR” EN OROCUÉ

RECORTE AL PROGRAMA “DESAYUNOS CON AMOR” EN OROCUÉ
El programa Desayunos Infantiles con Amor, fue recortado 30% de acuerdo a decisión de Presidencia, así lo dio a conocer la nutricionista Erika Meza delegada del ICBF, quien estuvo reunida con las madres cuyos hijos son beneficiarios de este esquema de nutrición que se brinda en Orocué.

En el municipio excluyen a 125 niños por diferentes circunstancias, entre ellas, el haber cumplido cinco años, estar inscritos en otros programas y la orden nacional de reducción de gastos e inversión a estos programas, cuyos dineros se trasladan al proyecto presidencial “Cero a Siempre”.

La nutricionista sugirió a ´los asistentes la conformación de Veedurías para darle mayor transparencia y evitar incumplimiento en el suministro de alimentos o deterioro de los mismos.

La Técnica de apoyo en la Gerencia Social Lucy Montañéz, fue felicitada por su labor al frente del programa, ya que el municipio de Orocué ha cumplido y está al día con lo que solicita el ICBF.

Se les recomendó a los padres asistentes a la reunión tener sensibilidad y no inscribirse en más de un programa, pues corren el riesgo de ser retirados, perjudicando a los niños, así mismo se recalcó que quienes no consuman la bienestarina, la regalen y por ningún motivo la dejen en las dependencias de la Alcaldía, ya que la Administración Municipal puede ser demandada por mal manejo de de Productos nutricionales.

La entrega de los paquetes, se hizo en las oficinas de la Gerencia Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar