Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Insumos para huertas de autoconsumo en sus hogares recibieron 125 personas con discapacidad

Insumos para huertas de autoconsumo en sus hogares recibieron 125 personas con discapacidad
El proyecto de Acción Social Departamental “Implementación de estrategias de seguridad alimentaria, nutricional y capacitación dirigidas a familiares, cuidadores y población con discapacidad del área rural del departamento de Casanare”, realizó la tercera entrega para consolidar huertas de autoconsumo.

Cada beneficiario recibió 20 gallinas de 16 semanas, 1 ponedero de 4 puestos, 1 bebedero, 1 comedero y 4 bultos de concentrado.

Las entregas en Aguazul y Yopal benefician a un promedio de 500 personas, teniendo en cuenta que, con este proyecto, además de la persona con discapacidad se beneficia también su familia.

Esta entrega hace parte del proyecto que fue declarado exitoso por el DNP, el cual contiene 4 componentes y beneficia a 400 núcleos familiares de personas con discapacidad del área rural.

Primer componente: Generar procesos de socialización, sensibilización y capacitación, en alimentación y nutrición, con 11 temáticas en nutrición y establecimiento de huertas para el autoconsumo.

Segundo componente: Acceso y adecuada disponibilidad de alimentos a través de las huertas para el autoconsumo.

Tercer componente: Capacidad institucional para la alimentación de la población con discapacidad e incorporación de la asistencia técnica, el acompañamiento y evaluación de la situación de la población beneficiada.

Cuarto componente: Adecuada ingesta alimentaria y entrega de paquetes nutricionales mensuales por un término de 10 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar