Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos por $4.300 millones ejecuta Acción Social dirigidos a discapacitados y población vulnerable

Proyectos por $4.300 millones ejecuta Acción Social dirigidos a discapacitados y población vulnerable
La Primera Dama del Departamento de Casanare Marisela Duarte Rodríguez, puso en marcha esta semana 2 proyectos gestionados ante el OCAD departamental dirigidos a población con discapacidad y población vulnerable de los 19 municipios de Casanare.

El primer proyecto es la implementación de unidades productivas para la generación de ingresos y empleabilidad de personas de la estrategia Red Unidos de todo el Departamento.

Se beneficiarán 500 familias seleccionadas en los 19 municipios a través de la estrategia Red Unidos, con unidades productivas en confección, costura, belleza y platos típicos.

El segundo proyecto, “Población con discapacidad”, consiste en el desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria y capacitación, dirigidas a familiares, cuidadores y población con discapacidad de todo el Departamento.

Tiene como fin beneficiar a 833 personas con discapacidad en aspectos como: generar procesos de socialización, sensibilización y capacitación en alimentación y nutrición, facilitar el acceso y la disponibilidad de alimentos, mejorar la capacidad institucional para la atención a la población con discapacidad y contribuir a la adecuada ingesta alimentaria.

El proyecto también tiene contemplado la sustitución de beneficiarios cuando los inicialmente focalizados no se ubiquen, hayan cambiado de domicilio, fallecido o cuando al beneficiario se le tenga que retirar porque está haciendo un mal uso de los elementos entregados en el proyecto.

Para esa sustitución primero se deben agotar los beneficiarios existentes en el diagnostico nutricional de personas con discapacidad del departamento de Casanare, que cumpla con las mismas condiciones nutricionales y que se encuentre en el rango de puntaje del SISBEN metodología III establecido, según se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar