Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC realiza auditoria a convenio con Alcaldía de Hato Corozal por denuncias de presunta corrupción

IGAC realiza auditoria a convenio con Alcaldía de Hato Corozal por denuncias de presunta corrupción
Funcionarios de Control Interno del Instituto Geográfico Agustín Codazzi del nivel central, realizarán una auditoria hoy en las oficinas de Yopal para verificar algunas denuncias registradas sobre los manejos en esta territorial y una queja presentada por el Concejal Yurien Esneider Moreno Guerrero del municipio de Hato Corozal por presuntas irregularidades en un contrato.

El Cabildante pidió al Fiscal General de la Nación que se investigue el contrato interadministrativo 4910 de 2017 firmado por la Alcaldía de esa localidad en cabeza de Alexander Martínez y el IGAC, dirigido en Casanare por Niyer Lozano, donde presuntamente hubo hechos de corrupción en la celebración de ese convenio para la conservación catastral de mil predios.

Moreno denunció que presuntamente hubo peculado por apropiación y la presunción de interés indebido de contratos.

El contrato firmado el 24 de noviembre de 2017 tenía como objeto la conservación catastral de mil predios en el casco urbano de la población al norte de Casanare y en un tiempo record para el 29 de diciembre estaban listas las certificaciones.

“El doctor Niyer Lozano Vallejo, expidió certificación de fecha 29 de diciembre de 2017, donde dice que la empresa Saga Abogados realizó y ejecutó mil reconocimientos prediales y que por lo tanto ha realizado el cien por ciento del objeto del contrato”, señala textualmente la denuncia y agrega que a la fecha no se ha realizado tal reconocimiento.

Añade en la denuncia que el Alcalde Alexander Martínez, contrató a la hermana legitima de Niyer Lozano Vallejo, Director territorial del Igac, para prestar el apoyo técnico a la actualización, “cuando esa erogación debió ser asumida por Saga abogados, firma subcontratada para tal fin el mismo día que inició el convenio y cuando ya se había certificado la ejecución del contrato que además había sido certificado por Niyer Lozano Vallejo”.

El concejal afirmó que hubo falsedad en documento público, peculado por apropiación y contratación sin el lleno de los requisitos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar