Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE MANTIENE LA ALERTA ROJA A LOS RÍOS DE BOYACÁ Y CASANARE

SE MANTIENE LA ALERTA ROJA A  LOS RÍOS DE BOYACÁ Y CASANARE
Las autoridades y cuerpos de socorro deben estar en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra y crecientes de las fuentes hídricas que irrigan los llanos orientales que podrían ocasionar emergencias en las zonas rurales y urbanas de los poblados de Casanare y Arauca.

Persisten los niveles altos en ríos que discurren por el departamento de Boyacá, los cuales mantienen las afectaciones en los municipios de Tunja, Tuta, Paipa, Duitama, Sogamoso, Paz de Río y Soata, entre otros. En inmediaciones del municipio de Yopal se mantienen los niveles altos ocasionando afectación en amplios sectores urbanos y rurales.

El IDEAM, mantuvo este martes la alerta roja a todos los municipios del piedemonte llanero por posibles deslizamientos de tierras y crecientes súbitas de los ríos.

Corporinoquia recomendó a las apersonas que ocuparon las islas y playones de los ríos y quienes residen en áreas del alto riesgo, poner a salvo sus bienes y animales domésticos, trasladándolos a las partes más altas y lejanas de las fuentes hídricas.

Para el sector productivo, el Ideam dio a conocer el boletín agrometeorológico del 23 al 29 de abril en el cual alerta a los inversionistas del agro del Piedemonte Llanero y Meta (soya, arroz secano, palma). Se estiman precipitaciones de moderadas a fuertes, especialmente a inicios y mediados de la semana, mientras que hacia el fin de semana se espera tiendan a disminuir. Los niveles de humedad en el suelo mantendrán en ascensos con niveles muy húmedos en algunos sectores. Los niveles de radiación solar se esperan con valores entre moderados y bajos.

Casanare, Arauca (pastos y arroz). A comienzos de la semana se prevé lluvias de ligeras a moderadas; lluvias moderadas a mediados de semana y lluvias fuertes al final de la semana. Los niveles de radiación solar seguirán moderados. Los índices de disponibilidad hídrica seguirán con niveles adecuados, con tendencia a aumentar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar