Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Coronel José Miguel Navarro nuevo comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército

Coronel José Miguel Navarro nuevo comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército
El sábado en el campo de paradas del Grupo Guías de Casanare, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Décima Sexta Brigada, donde asumió como comandante de la unidad operativa menor, el coronel José Miguel Navarro Solórzano.

El acto ceremonial estuvo presidido por el señor Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, con el acompañamiento de autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y medios de comunicación.

El Comandante entrante, es del arma de caballería, lleva 25 años al servicio de la Institución, es profesional en ciencias militares y administración de empresas, tiene curso de Lancero y otras especialidades militares; durante su trayectoria militar se ha desempeñado en diferentes cargos, los más recientes como comandante del Grupo Mecanizado Juan del Corral en el oriente Antioqueño, Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil n.° 5, en el departamento de Arauca y oficial de operaciones de la Octava División, con sede en Yopal. Por su desempeño profesional en los diferentes cargos ha recibido varias condecoraciones y distintivos.

El Coronel José Miguel Navarro Solórzano, Comandante entrante, expresó que recibió la Décima Sexta Brigada, con muchas expectativas y que la misión es continuar con el desarrollo de operaciones militares en toda la jurisdicción para procurar la seguridad del pueblo casanareño y a su vez mejorar relacionamiento y apoyo de los diferentes gremios productivos y servir de puente con la comunidad.

Por su parte, el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante saliente, se mostró satisfecho del deber cumplido y agradeció al mando superior y al pueblo casanareño y boyacense, por el apoyo brindado durante sus doce meses de mando militar en esta región del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar