Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare es escenario esta semana de cumbre de Gobernadores e inició de las conmemoraciones nacionales del Bicentenario

Casanare es escenario esta semana de cumbre de Gobernadores e inició de las conmemoraciones nacionales del Bicentenario
Esta semana Casanare será epicentro de noticias nacionales. El martes el presidente de la República Iván Duque Márquez, varios Ministros y jefes de órganos de control estarán en el departamento haciendo parte del reconocimiento de Pore como pieza fundamental de la Campaña Libertadora. De otro lado, todos los gobernadores asistirán a un encuentro de mandatarios del país la mañana del martes.

El gobernador de Casanare Alirio Barrera, calificó de históricos los distintos eventos que se realizarán en Yopal y Pore, “todos los actos conmemorativos del Bicentenario estaban destinados para otras regiones del país, de hecho, Casanare ni siquiera estaba entre los departamentos contemplados para estos eventos, pero gestionamos para que Casanare sea reconocido a nivel nacional y mundial y hoy vemos los resultados”, dijo Barrera.

Desde las 8:00 de la mañana, la Federación Nacional de Departamentos desarrollará el “Encuentro de Gobernadores. Un pacto por las regiones” en la sede de la Cámara de Comercio, allí se abordarán temas como las problemáticas generadas por el fenómeno de la migración. Participarán además el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la directora del ICBF, Juliana Pungilupi, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el contralor Felipe Córdoba y el Procurador Fernando Carrillo, entre otros.

En horas de la tarde, desde Pore, con la presencia de más de un centenar de altos funcionarios del Gobierno Nacional, Casanare será reconocido en su papel protagónico en el marco de la celebración del Bicentenario.

“Invitamos a todos los casanareños a sentirse orgullosos de su raza y acompañar los actos conmemorativos en Pore, donde habrá aparte de los actos solemnes, el gran concierto por Colombia, con la presentación de Jorge Celedón, Orlando ‘el Cholo’ Valderrama y Walter Silva”, concluyó Alirio Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar