Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cumbre Bicentenario de los Gobernadores de Arauca, Boyacá y Casanare en Socha

Cumbre Bicentenario de los Gobernadores de Arauca, Boyacá y Casanare en Socha
El gobernador Alirio Barrera, participó este domingo en la cumbre “Somos Bicentenario” en Socha Boyacá, para hablar de los proyectos que generarán desarrollo a los municipios que conforman la Ruta Libertadora

En el evento participaron los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya y Arauca, Ricardo Alvarado; congresistas, alcaldes y otras autoridades de los Departamentos.
La Cumbre ABC del Bicentenario, congregó además a concejales, voceros gremiales y representantes de la sociedad civil, de estos tres departamentos, en el Salón Santa Clara de Socha, capital de la Provincia de Valderrama.

El espacio de dialogo permitió determinar las prioridades comunes para la región, planificar y ejecutar proyectos de impacto para municipios que integran la Ruta Libertadora, y acordar varios puntos, entre ellos, radicar en Bogotá una carta firmada que invita al presidente de la República Iván Duque Márquez, a conversar sobre inquietudes y sugerencias, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de La Independencia. Acordar que Tame será el lugar en donde se desarrolle el próximo encuentro y Realizar una declaración conjunta.

"Hoy no solo queremos estar en las líneas de la historia, también en las líneas del Plan de Desarrollo Nacional. Ya es momento que Casanare y los llaneros sean reconocidos por su aporte a la campaña libertadora", afirmó Alirio Barrera durante el encuentro.

“Este será recordado como un día especial, porque inicia la gestación de un trabajo en equipo de tres gobiernos departamentales, tres bancadas de congresistas, tres asambleas y tres nutridos grupos que representan a diversos sectores sociales, en defensa de nuestra región, para que el Bicentenario no sea una izada de bandera sino obras e inversiones”, señaló el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, dijo que es el momento de exigir, le sea devuelto a su territorio, parte de los aportes a la conquista de La Independencia: “entregamos petróleo al país, durante décadas, y además en casi 200 años no existe una sola vía que comunique Arauca con el interior del país. Ya no se puede aplazar más esta reivindicación”.

En la Cumbre del Bicentenario los gobernadores redactaron y firmaron una declaración final que busca solicitar al Presidente de la República Iván Duque, que fije importantes recursos, aprovechando el gran cariño del primer mandatario colombiano hacía Casanare para proyectos interdepartamentales como, La ruta de la libertad (Belén – Sácama - La Cabuya), la vía Vadohondo – Labranzagrande -Yopal, la vía Nunchía – Morcote y la vía al Sisga y el Cusiana, entre otros proyectos de interés.

Durante la visita, Alirio Barrera hizo un recorrido por las principales calles de Socha, para saludar y estrechar lazos de hermandad con sus habitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar