Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante cumbre de Gobernadores Alirio Barrera solicitó a Presidente electo más recursos para las regiones

Durante cumbre de Gobernadores Alirio Barrera solicitó a Presidente electo más recursos para las regiones
El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, asistió a la primera cumbre de los 32 gobernadores del país y el presidente electo Iván Duque, en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Alirio Barrera, cuestionó la centralización de los recursos que en estos momentos se presenta en el país y que impide que las administraciones departamentales y municipales cuenten con recursos para financiar obras prioritarias para las comunidades.

“Pudimos manifestar algunas de las inquietudes que tienen los departamentos y las regiones. Una de las principales inquietudes es la recentralización que está viviendo con los recursos que le están dando a los departamentos y municipios son cada vez más las responsabilidades que manejamos y menos los recursos que recibimos”, apuntó Barrera.

“Estamos haciendo un bloque departamental para hacernos notar en el gobierno nacional y que el departamento de Casanare y nuestra región no sólo aparezca en las líneas de la historia, sino también en las líneas del Plan de Desarrollo y del presupuesto de la nación”, añadió el mandatario departamental.

Otros de los temas que se trataron durante la cumbre fueron la financiación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la desfinanciación de la salud en las regiones y el mejoramiento en materia de infraestructura y seguridad. El presidente electo estuvo acompañado de la nueva vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) buscó este espacio para que los mandatarios departamentales expusieran los retos que debe asumir en nuevo gobierno con relación a las regiones del país.

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar