Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atentado a patrulla policial previo a visita hoy del Presidente Iván Duque a Pore

Atentado a patrulla policial previo a visita hoy del Presidente Iván Duque a Pore
A cirugía fueron sometidos los dos uniformados de la Policía víctimas de un atentado terrorista perpetrado ayer cuando se desplazaban hacia el municipio de Pore sobre el corredor vial Yopal - Paz de Ariporo, con el fin de apoyar el servicio de la celebración del Bicentenario de Independencia con presencia del Presidente de la República Iván Duque a efectuarse hoy.

El Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa, informó sobre el parte médico de los uniformados. El intendente Fredy Tibaduiza Gómez de 30 años oriundo de Aguachica, ingresó con múltiples heridas en miembro superior izquierdo, esquirlas, aducción de tejido blando, por lo que fue intervenido quirúrgicamente por el servicio de ortopedia; mientras que el patrullero Robinson Ariza Jiménez de Cumaral, Meta, sufrió fractura de tibia y peroné, múltiples residuos de esquirlas, quien fue llevado a cirugía por el servicio de ortopedia.

El ataque se produjo sobre las 3:45 de la tarde de este lunes 17 de diciembre, cuando los hombres de la patrulla motorizada adscritos al grupo UNIR 29.1 de la Seccional de Tránsito y Transporte de Casanare se dirigían en la motocicleta 43-0679 por la vía marginal del llano y en el kilómetro 65 a la altura de la vereda Altamira, fue detonado un artefacto explosivo.

La emergencia fue atendida por Bomberos de Pore que prestó el servicio de ambulancia y traslado hacia el Centro Asistencial de esa localidad de donde posteriormente fueron remitidos en helicóptero hacia el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal.

En el sector hay presencia de estructuras del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN.

Se investiga la clase de explosivo utilizado y la forma en que fue activado.

La explosión se presentó a menos de 10 minutos del lugar donde estará el presidente Iván Duque el martes, 18 de diciembre de 2018, en su visita al departamento para clausurar el Encuentro de Gobernadores ‘Pacto por las regiones’, el cual es convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Las autoridades debieron reforzar las medidas de seguridad con personal del Ejército Nacional debido a la presencia del Presidente Duque y funcionarios del Gobierno Nacional este martes en los actos de conmemoración del Bicentenario que se cumplen en Pore.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar