Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora Nacional del ICBF exaltó proceso restaurativo con los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Yopal

Directora Nacional del ICBF exaltó proceso restaurativo con los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Yopal
En el marco de la reciente Cumbre de Gobernadores desarrollada este 18 de diciembre en la capital del departamento, la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, hizo un recorrido por el Centro de Atención Especializado – CAE, reconociendo un gran avance en la atención integral de los jóvenes que cumplen alguna sanción penal.

El recorrido fue liderado por la Directora Regional del ICBF, Yenny Rincón Serna, quien evidenció los avances en infraestructura que ha tenido el Centro, y recalcó las estrategias que se vienen implementando para fortalecimiento del proceso restaurativo de 48 jóvenes que residen en el CAE, quienes, a través de los talleres de tejidos, panadería y música, vienen siendo transformados en mejores ciudadanos.

“Hemos logrado consolidar un proceso educativo, gracias al trabajo articulado que venimos realizando con la Institución Educativa Santa Teresa de Punto Nuevo, quienes han aportado su experiencia para la formación en básica primaria y bachillerato de nuestros jóvenes, logrando la graduación de más de 40 adolescentes”, afirmó Yenny Rincón.

Así mismo Juliana Pungiluppi resaltó el trabajo que vienen realizando los instructores en el taller de tejidos, en el cual se les enseña a los adolescentes a elaborar chinchorros de todas las dimensiones y colores. Actividad con la cual los jóvenes aprovechan su tiempo libre dentro de Centro de Atención Especializado, como estrategia de su proceso de restauración.

La Directora Nacional, Juliana Pungiluppi, acompañó la celebración de la Novena de Aguinaldos organizada por los jóvenes, a quienes les reiteró que el compromiso del ICBF es apoyar sus proyectos de vida para lograr una efectiva resocialización. “Nosotros somos su familia, queremos que ustedes sean ejemplo, que este proceso sea la oportunidad para que reencaminen sus vidas y cumplan sus sueños” puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar