Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA continuara expidiendo guías sanitarias de movilización interna de animales en Casanare

ICA continuara expidiendo guías sanitarias de movilización interna de animales en Casanare
Las Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI, son un instrumento sanitario de control epidemiológico que se expide para la movilización de animales teniendo en cuenta sus condiciones sanitarias.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó a los productores pecuarios de la región que la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI se continuará realizando desde los Puntos de Servicio al Ganadero, PSG, de las oficinas locales del Casanare, como se viene ejecutando actualmente.

Esta aclaración parte de las reiteradas inquietudes presentadas por la comunidad del departamento, relacionadas con la posibilidad de la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI, desde las Oficinas Nacionales del Instituto y no desde los Puntos de Servicio al Ganadero del departamento.

Actualmente, no se ha definido un nuevo origen del proceso de expedición de las GSMI, ya que se continúa en la verificación de condiciones necesarias, relacionadas con infraestructura, conectividad y personal, evitando traumatismos en el desarrollo de la actividad.

Una vez se verifiquen estas condiciones y se tome la decisión, se estará informando con antelación a la comunidad, con el fin de continuar ratificando nuestro compromiso por trabajar en equipo con los productores por un campo con emprendimiento y legalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar