Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos de Casanare expedirán en línea sus guías sanitarias de movilización interna de animales

Ganaderos de Casanare expedirán en línea sus guías sanitarias de movilización interna de animales
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, asignó usuario y contraseña a productores pecuarios del departamento de Casanare para que expidan en línea sus guías sanitarias de movilización interna de animales, desde su domicilio o desde cualquier lugar con conexión a internet.

Este servicio lo puso en marcha el ICA para facilitar la expedición de las guías, requisito obligatorio para el transporte de los animales; lograr la descongestión de los puestos de servicio al ganadero y evitar las demoras e inconvenientes al usuario.

Durante tres meses funcionarios del Instituto vienen realizando capacitaciones en la oficina local de Aguazul y Yopal, en donde socializaron el funcionamiento del aplicativo SIGMA en Línea y dieron a conocer las bondades que brinda utilizar esta herramienta.

Los usuarios que accedieron al aplicativo SIGMA en Línea son los que cumplieron requisitos como registro sanitario del predio actualizado ante el ICA, tener inventarios de animales acordes al reporte en SIGMA y cumplir con los requisitos sanitarios de acuerdo con la especie, sexo, edad, origen y destino de la movilización.

El ICA recordó a todos los productores pecuarios que la Guía Sanitaria de Movilización Interna es el único documento legal para realizar la movilización de animales en el territorio nacional de las especies bovina, bufalina, équidos, porcinos, ovinos, caprinos.

Este documento le permite al ICA intervenir de manera oportuna para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades y la ocurrencia de epidemias dentro del pais, logrando de esta manera que el campo colombiano avance con equidad, legalidad y emprendimiento para fortalecer la producción pecuaria nacional.

El departamento cuenta con 15.000 predios registrados y la meta del ICA, seccional Casanare, es que al finalizar el 2018 por lo menos el 10% de los ganaderos del departamento se encuentren expidiendo las Guías Sanitarias de Movilización desde SIGMA en línea.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar