Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad departamental aprobó nueve proyectos para obras por más de $100 mil millones

Ocad departamental aprobó nueve proyectos para obras por más de $100 mil millones
El pasado viernes 08 sesionó en la sala de juntas de la Gobernación de Casanare el órgano colegiado de administración y decisión del departamento (OCAD), en el cual se presentó el informe de rendición de cuentas del segundo semestre del 2018 y se aprobaron nueve (9) iniciativas para los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Maní, Trinidad, Orocué, San Luis de Palenque, Sácama, Chámeza, Recetor y La Salina, en sectores de infraestructura vial, vivienda, saneamiento básico, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, por un valor de $104.790.848.253.

Dentro de los proyectos aprobados está el mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector Palmar de Guanapalo hasta la intersección calle primera con circunvalar, municipio de San Luis de Palenque, por un valor de $38.923.747.128, con cargo a los recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento, y a través del cual se pavimentarán 13,28 kilómetros desde el cruce de Guanapalo hasta la entrada del casco urbano de San Luis de Palenque, consolidando el anillo vial regional entre La Nevera – Guanapalo - San Luis de Palenque - Trinidad - Pore, y favoreciendo la integración y el crecimiento productivo, turístico y social de esta región al norte del Departamento.

Asimismo, se aprobó el proyecto construcción red de alcantarillado pluvial y obras complementarias en el centro poblado Santa Fe de Morichal en Yopal por un valor de $40.841.045.578, como solución a la problemática sanitaria, lo cual permitirá que sus habitantes tengan mejor calidad de vida y puedan dinamizar sus actividades económicas. Este proyecto incluye también la construcción de redes faltantes de acueducto y alcantarillado, y la pavimentación de las calles de este centro poblado.

Se destacan también los proyectos para pavimentación de vías en los centros poblados de los corregimientos de La Chaparrera y Alcaraván La Niata de Yopal, el mejoramiento de la prestación del servicio de aseo en 11 municipios del Departamento, programas de vivienda en los Municipios de Recetor y Yopal, la ampliación del alumbrado público en Trinidad y optimización del acueducto de Sácama.

Proyectos aprobados en el Ocad Departamental

Construcción de viviendas de interés prioritario mediante la asignación de subsidios para la urbanización Villa Leti, para el municipio de Recetor valorado en $2.274.186.239.

Construcción de 188 soluciones de vivienda de interés prioritario para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en la etapa III del proyecto Villa David, en el municipio de Yopal por el valor de $3.000.000.000.

Mejoramiento en la prestación del servicio de aseo en los municipios de La Salina, Sácama, Chámeza, Recetor, San Luis de Palenque, Aguazul, Maní, Tauramena, Villanueva, Trinidad y Orocué valorado en $4.616.223.826.

Optimización del sistema de acueducto (bocatoma, aducción, desarenador, conducción, PTAP y tanque de almacenamiento) en el casco urbano del municipio de Sácama por el valor de $816.124.167.

Pavimentación de las vías urbanas y obras complementarias- sector industrial, centro poblado la Chaparrera municipio de Yopal $2.841.242.523,00.

Mejoramiento a nivel de pavimento de las vías urbanas y obras complementarias centro poblado Alcaraván la Niata de Yopal, valorado $2.579.470.958.

Mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector Palmar de Guanapalo hasta la intersección calle primera con circunvalar, municipio de San Luis de Palenque valorado $38.923.747.128.

Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para alumbrado público del casco urbano y vías de acceso del municipio de Trinidad, por el valor de $2.777.941.080.

Construcción red de alcantarillado pluvial y obras complementarias en el centro poblado Santa Fe de Morichal en el municipio de Yopal por el valor de $40.841.045.578.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar