Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio arrasó 171 hectáreas en Pore

Incendio arrasó 171 hectáreas en Pore
171 hectáreas de vegetación fueron arrasadas por un incendio registrado principalmente en la finca Siberia y otras cuatro más de la vereda El Sequi del municipio de Pore.

La conflagración que fue reportada hacia las 10:20 de la mañana de este 13 de febrero, logró ser controlada gracias a un operativo conjunto dirigido por el Cuerpo de Bomberos de Pore, la ayuda de 12 unidades de socorristas de Yopal que asistieron con 3 vehículos, un carro tanque de la unidad gestión del riesgo departamental, más de 20 personas de la comunidad, 12 funcionarios de la Alcaldía de esa población, unidades de la Policía y del Ejército.

El comandante del Organismo Bomberil de Pore, Felix Inocencio, dijo que la actividad fue difícil debido que la localidad no tiene hidrantes, los caños están secos y los puntos de cargue para abastecer las máquinas estaban muy distantes.

Inocencio señaló que debieron actuar con diligencia y convocar a más personal debido a que las llamas estuvieron cerca a los Molinos de Fedearroz en la Vereda la Curama y los fuertes vientos amenazaban con propagar aún más el fuego.

Como consecuencia del incendio el cable de fibra óptica que transporta la señal de internet hacia el norte de Casanare resultó afectada por lo que se prevé inconvenientes con ese servicio en los próximos días.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar