Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL GRUPO AÉREO DEL CASANARE ADELANTA OPERACIONES PSICOLÓGICAS CON MENSAJES ALUSIVOS A LA DESMOVILIZACIÓN

EL GRUPO AÉREO DEL CASANARE ADELANTA OPERACIONES PSICOLÓGICAS CON MENSAJES ALUSIVOS A LA DESMOVILIZACIÓN
Por Martha Isabel Orozco Navarro - FAC

Las operaciones psicológicas constituyen una importante estrategia que adoptaron las Fuerzas Militares en nuestro país para llegar a las mentes y los corazones del enemigo y con ello conseguir doblegar su voluntad de lucha.

En el Grupo Aéreo del Casanare, esta estrategia se desarrolla cumpliendo misiones de lanzamientos de volantes con mensajes alusivos a la desmovilización; así mismo la trasmisión de cuñas radiales por las emisoras regionales y el perifoneo aéreo hacen que estos mensajes lleguen hasta cualquier rincón de nuestro país.

La intención principal es convencer a quienes aún integran los grupos al margen de la ley, que no tiene sentido pertenecer a estas estructuras que exponen su vida y la de sus familias al peligro y a la zozobra de la muerte.

Gracias a la utilización de estos medios con estos mensajes, muchos hombres y mujeres han tomado la valiente decisión de dejar las armas y reincorporarse a la vida civil; y son precisamente sus testimonios los que han servido de motivación para que otros guerrilleros sigan sus pasos, pues como dice el lema de la campaña, ”Hay otra vida, la desmovilización es la salida”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar