Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL REALIZÓ MESAS DE DIÁLOGO EN MONTERREY

ECOPETROL REALIZÓ MESAS DE DIÁLOGO EN MONTERREY
ECOPETROL REALIZÓ MESAS DE DIÁLOGO EN MONTERREY
ECOPETROL REALIZÓ MESAS DE DIÁLOGO EN MONTERREY
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

Más de cien personas del municipio de Monterrey, participaron en las mesas de dialogo lideradas por la Oficina de Participación ciudadana de Ecopetrol en Casanare.
Los temas tratados están relacionados con gestión social, contratación de bienes y servicios, gestión inmobiliaria y gestión ambiental, desarrollados en cuatro mesas de trabajo con representantes de los diferentes grupos de interés.

Los participantes de la mesa de gestión social dieron a conocer sus inquietudes sobre apoyo a las comunidades más vulnerables y los presidentes de las Juntas de Acción comunal, solicitaron espacio en los comités interinstitucionales. Se acordó recepcionar las solicitudes de capacitación presentadas por los organismos de socorro. Se dará continuidad a la inversión en obras que se adelantan en convenio con la administración municipal.

En Gestión inmobiliaria se trataron temas de servidumbres, acuerdos para la entrega de avalúos de algunos terrenos y se programaron visitas para verificar el manejo de aguas.

Los líderes de la mesa de gestión ambiental escucharon las inquietudes de los participantes, relacionadas especialmente con erosión, excesos de ruido y de iluminación, inversión del 1%, afectaciones ambientales por subcontratistas, ocupación de vías, tratamiento de aguas residuales e industriales, captaciones de agua y Títulos mineros sobre el Río Tua, donde se destacó el apoyo que Ecopetrol ha dado ante Corporinoquia para la preservación de éste afluente.

Así mismo se dio a conocer que el próximo 5 de junio se realizará una celebración del día del medio ambiente con el apoyo de la Administración Municipal, Ecopetrol y sus empresas aliadas. Durante la jornada se sembrarán cerca de 400 árboles y se realizaran limpiezas a algunas áreas protegidas.

Las conclusiones de cada mesa serán evaluadas por las diferentes áreas de Ecopetrol que manejan estos temas en la región, para posteriormente dar a conocer los cumplimientos de compromisos adquiridos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar