Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ECOPETROL INICIÓ DIÁLOGOS CON “SUS GRUPOS DE INTERÉS” EN MONTERREY Y AGUAZUL

ECOPETROL INICIÓ DIÁLOGOS CON “SUS GRUPOS DE INTERÉS” EN MONTERREY Y AGUAZUL
Contratación de bienes y servicios, mano de obra local, inversión social y gestión ambiental, son los temas principales que se abordan en los espacios de diálogo presenciales que inició Ecopetrol este año con las comunidades de los municipios de su área de influencia en el departamento del Casanare.

“El propósito de estos espacios es fortalecer el diálogo con nuestros grupos de interés, acercarnos a ellos y conocer directamente sus inquietudes sobre éstos y otros temas”, explicó Maria Isabel Rodríguez, líder de la oficina de Participación Ciudadana de Ecopetrol en Casanare.

Las siguientes reuniones están programadas para el mes de mayo. Conozca el cronograma completo a continuación:

ECOPETROL INICIÓ DIÁLOGOS CON “SUS GRUPOS DE INTERÉS” EN MONTERREY Y AGUAZUL












Estas divulgaciones hacen parte del compromiso permanente de Ecopetrol de mantener informados a los habitantes de su área de influencia sobre los programas, proyectos y acciones que se realizan en aras del desarrollo y crecimiento de la región.

¿Cómo ser proveedor de Ecopetrol?

Este mes se dio inicio a los primeros encuentros, los cuales se realizaron la semana pasada con habitantes de los municipios de Monterrey y Aguazul para dar a conocer el modelo de abastecimiento y los requisitos para presentar ofertas y ser proveedor de Ecopetrol.

Tomando como referencia las 40 categorías de contratación local que son de interés para el sector petrolero, Ecopetrol evalúa y promueve la contratación con empresarios de la región en la cual hace presencia.

La contratación local cuenta con 40 líneas específicas entre las que se encuentran 20 líneas de servicios (alimentación, rocería, manejo de residuos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, entre otros), 11 líneas de mantenimiento operático (descontaminación de terreno, limpieza de pozos sépticos, servicios de soldadura, entre otros), 7 líneas de compras (papelería, artículos de aseo y cafetería, ferretería menos, entre otros) y 2 líneas de obras civiles (edificaciones y estructuras de concreto y obras eléctricas y redes).

Adicionalmente, para identificar a esos potenciales proveedores, Ecopetrol cuenta con la herramienta Siproe (Sistema de Información de Proveedores de Ecopetrol), de acceso libre y público que le permite a la compañía identificar potenciales proveedores y contar con información general y verificada sobre experiencia, condiciones de calidad, capacidad financiera, productos y servicios que ofrece, entre otros datos importantes.

Oficina de Participación Ciudadana

En estas divulgaciones, Ecopetrol también les recuerda a las comunidades que la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) es la encargada de asegurar la pronta respuesta a las solicitudes de la comunidad (consultas, derechos de petición, sugerencias, quejas y reclamos), sobre la gestión de la empresa en la región.
Los siguientes son los canales que se pueden usar:

• Correo electrónico: participación.ciudadana@ecopetrol.com.co y quejasysoluciones@ecopetrol.com.co
• Por vía telefónica al Contact Center de Ecopetrol:
o 2 34 50 00 en Bogotá
o 01 8000 918418, opción 7
• Página web: www.ecopetrol.com.co
• Por escrito: se radica ante la oficina de correspondencia, ubicada en el Centro de Atención Local de Ecopetrol en Yopal, en la carrera 25 No. 12-25.
• Atención personalizada, así:

ECOPETROL INICIÓ DIÁLOGOS CON “SUS GRUPOS DE INTERÉS” EN MONTERREY Y AGUAZUL


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar