Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUIÓN RECHAZÓ PROTESTAS DE CELADORES EN TAURAMENA

EQUIÓN RECHAZÓ PROTESTAS DE CELADORES EN TAURAMENA
En un Comunicado de Prensa Equión rechazó las protestas protagonizadas por un grupo de guardas de seguridad en Tauramena.
Estos son los puntos incluidos en la comunicación de la petrolera:

1. Equión rechaza las vías de hecho que se vienen presentando desde el viernes pasado con motivo del cese de actividades de un grupo de empleados de la empresa de vigilancia Colviseg, firma que presta sus servicios a Equión.

2. Desde hace varias semanas, Colviseg se ha reunido en numerosas ocasiones con sus trabajadores. En el marco de este diálogo, empresa y trabajadores identificaron varias oportunidades de mejora relacionadas con las condiciones y el clima laboral. A la fecha se han cumplido todos los compromisos y cerrado las acciones para mejorar el bienestar y la salud ocupacional.

3. Causa extrañeza entonces que algunos vigilantes, reclamando bonificaciones adicionales que no existen en la generalidad de la industria petrolera, hayan acudido a un ‘paro pacífico’, el cual no obstante su denominación está produciendo bloqueos selectivos en contra de personas interesadas en llegar a sus puestos de trabajo, de vehículos identificados con las operaciones de esta compañía, así como a trabajadores de otras compañías. Se está impidiendo el derecho al trabajo de los que quieren hacerlo, incluso a través del uso reprochable de intimidación y amenazas.

4. Cabe recordar que en 2010, durante el proceso de las mesas de Tauramena, que tuvo la participación de las autoridades, las comunidades y todos los sectores representativos de la sociedad tauramenera, Equión estableció unos acuerdos salariales de largo plazo que ha venido respetando y seguirá honrando de manera seria.

5. Estos acuerdos, validados en su momento por todos los participantes, definieron los aumentos salariales anuales que en adelante haría Equión, así como la fecha de los mismos. En concordancia con lo pactado en 2010, el próximo aumento será efectivo a partir del próximo 1 de julio.

6. Se debe recalcar que los sueldos devengados tanto por los vigilantes como por trabajadores de oficios del mismo tipo son muy competitivos y ascienden a casi tres veces el salario mínimo. El salario promedio con auxilios bordea $1.500.000 por mes sin horas extras, y asciende a más de $1.800.000 con horas extras, cifras que distan de lo percibido por la mayor parte de la población casanareña y del país.

7. Equión y su contratista Colviseg continuarán actuando como ciudadanos corporativos responsables, abiertos al diálogo sobre los temas de bienestar y aseguramiento de las mejores condiciones de trabajo, y evitando distorsiones al mercado laboral vigente y a la economía municipal.

8. Equión invita a dejar las vías de hecho y que se acuda al espacio natural para tratar este tema como lo es la mesa laboral, la cual se mantiene abierta y con disposición a tratar los asuntos de interés de los trabajadores de Tauramena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar