Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROTESTA EN TAURAMENA CONTINÚA. COMPAÑIAS RESPONDEN CANCELANDO CONTRATOS DE TRABAJO

PROTESTA EN TAURAMENA CONTINÚA. COMPAÑIAS RESPONDEN CANCELANDO CONTRATOS DE TRABAJO
La empresa Colviseg continúa cancelando contratos de trabajo a los guardas de seguridad que se encuentran en cese de actividades. El 90% de los vigilantes habrían sido despedidos. La empresa Ciam canceló todos los contratos de trabajo, que inicialmente había suspendido.

Entre tanto, los trabajadores de Colviseg en paro recibieron el respaldo de los comerciantes y Juntas de Acción Comunal de Tauramena.

El cese de actividades ya completa 40 días y los guardas de seguridad dicen que la posición de la empresa Equión es la que no ha permitido instalar mesas de negociación, argumentando que no se sentarán a dialogar bajo ningún tipo de presión. Unas 200 personas de las empresas Colviseg y CIAM LTDA, se encuentran en lo que se ha denominado “paro pacífico”, afectando a otros trabajadores del CPF Cusiana que no pueden ingresar a sus sitios de trabajo por los bloqueos.

Los trabajadores del bloqueo sostienen que tienen derecho a un bono que fue solicitado y que hasta el momento, no les han respondido. Al respecto, Equión señaló en un comunicado de prensa que “el salario promedio con auxilios bordea $1.500.000 por mes sin horas extras, y asciende a más de $1.800.000 con horas extras, cifras que distan de lo percibido por la mayor parte de la población casanareña y del país”.

De otro lado, la compañía Equión comenzó a despedir los trabajadores que participan en el paro en el corregimiento del Morro, en jurisdicción de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar