La dirección de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, a través de grupo de infancia y adolescencia, vienen realizando un recorrido por las principales ciudades del país, llevando un bus interactivo, el cual está dotado con 18 computadores y otros equipos de ultima generación que contienen programas lúdicos y educativos, que fueron diseñados exclusivamente para atender y orientar a la población infantil, y juvenil de Colombia.
El objetivo es dar a conocer a niños y adolescentes sus derechos que comúnmente desconocen y terminan originando situaciones críticas.
Desde su llegada hasta la fecha han hecho presencia en algunas instituciones educativas como, el colegio la campiña y el paraíso, donde se han capacitado a cerca de 1.050 niños, niñas y adolecentes de estas instituciones educativas.
El objetivo directo de la Policía Nacional es lograr que los niños conozcan sus derechos, y sobre todo que conozcan la importancia de evitar que personas extrañas o conocidas abusen de ellos.