Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE SABANALARGA ADELANTA CAMPAÑA PARA SOCIALIZAR COMPARENDO AMBIENTAL

ALCALDÍA DE SABANALARGA ADELANTA CAMPAÑA PARA SOCIALIZAR COMPARENDO AMBIENTAL
Por: Adriana Alexandra Ardila

La Administración ‘Sabanalarga somos todos´ y la Empresa local de Servicios Públicos SEMSEP ESP SA adelantan una campaña informativa sobre la aplicación del Comparendo Ambiental en el Municipio.

Según indicó la secretaria General, Marisela Fernanda Aponte, esta iniciativa se ejecuta por fases:

1. Divulgación y promoción de los horarios de recolección de residuos.
2. Socialización de las infracciones del Comparendo Ambiental a través de diferentes medios de comunicación como la Radio comunitaria, página web municipal, volantes y redes sociales.
3. Imposición de sanciones pedagógicas.
4. Instalación del Buzón de quejas y reclamos.
5. Imposición del comparendo.

De igual manera, el Gerente de Sabanalarga Empresa de Servicios Públicos, Ing. Fabio Alberto Gómez, indicó que en la actualidad se adelanta el proceso de imposición de sanciones pedagógicas, y a partir del lunes 9 de julio se aplicarán multas económicas a los infractores de la norma.

Al respecto es importante reseñar que el Comparendo Ambiental es un instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y escombros previendo la afectación del medio ambiente, propendiendo por la salud pública, y promoviendo la convivencia.

Esta campaña informativa hace principal énfasis en el cumplimiento de los itinerarios de recolección y ubicación de residuos; disposición de escombros en sitios públicos; quemas no autorizadas; manejo indebido de residuos de animales, y contaminación de recursos naturales, entre otros aspectos que contempla la Ley 1259 de 2008, Decreto Reglamentario 3695 de 2009, y Acuerdo Municipal 028 de 2009.

En forma paralela, se invitó a la ciudadanía a que denuncie a los infractores ante la Inspección de Policía, Empresa de Servicios Públicos, Estación de Policía y Buzón de sugerencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar